SECTOR PÚBLICO NO BANCARIO SE AUSENTÓ DEL MERCADO HOY

Dólar enfría su escalada y cierra el día con un valor promedio de ¢513,96

Este jueves se negociaron un total de $6,4 millones, un 64% menos que el miércoles

El crecimiento en el valor del dólar en el mercado mayorista Monex se enfrío hoy, despues de la agitada jornada del miércoles.  La divisa registró un valor promedio de ¢513,96, ligeramente inferior a los ¢514,24 del día anterior.

El rally más importante en la cotización de la moneda estadounidense desde enero del 2013 se mantenía al inicio de la sesión de hoy. La primera negociación se realizó a un precio de ¢519,0. Sin embargo, fue perdiendo vigor y, a mediodía, ya la cotización promedio rondaba los ¢515,0.

La actividad en el mercado decreció debido a la ausencia total de transacciones del Sector Público No Bancario –compuesto por entidades como la Refinadora Costarricense de Petróleo y la Caja Costarricense de Seguro Social–.

En total, se negociaron ¢6,8 millones, un 64% menos que los $18 transados ayer.

Tampoco se reportaron intervenciones por parte del Banco Central para estabilizar el tipo de cambio, una acción que emprendió ayer.

Esta tarde, la autoridad monetaria informó en un comunicado que vigila el comportamiento del mercado cambiario y que está dispuesta a intervenir cuando considere que la volatilidad es excesiva.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes