MONEDA ESTADOUNIDENSE SE COTIZABA EN ¢500,29 EL VIERNES

Tipo de cambio cedió casi ¢2 durante la semana

Banco Central lleva tres semanas de no intervenir en el mercado

El valor del dólar en el mercado mayorista Monex experimentó una tendencia a la baja durante la semana de negociación que terminó el 10 de mayo de este año.

El tipo de cambio registró su valor máximo el lunes cuando alcanzó un precio promedio de ¢502,28. La moneda estadounidense no tocaba ese nivel desde febrero de este año.

Sin embargo, la tendencia a la baja hizo que el valor del dólar cediera terreno en todas las sesiones del Monex hasta tocar el ¢500,29 el viernes.

Durante la semana, el mercado negoció un total de $77,7 millones, casi el doble del monto registrado en la semana anterior, que contó con solo tres sesiones debido a la celebración del 1° de mayo y el asueto por la visita de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) no debió intervenir para defender el límite inferior de la banda durante la semana, y ya suma tres semanas de virtual ausencia.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron entre ¢502,70 en Financiera G&T Continental y ¢507,75 en la Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢492,75 en Banco Promerica y los ¢498,50 en Financiera G&T Continental.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes