Dólar tuvo precio máximo de ¢501,43 durante la semana

Cotización de la moneda estadounidense bajó a ¢500,56 el viernes en la tarde

El tipo de cambio cerró la semana acercándose al límite inferior de la banca cambiaria después de registrar un valor máximo para la semana de ¢501,43 el miécoles.

Durante dos de las cinco sesiones que duranta a semana realizó el mercado mayorista Monex, la moneda estadounidense se negoció un colón por encima del piso de la banda. Estos valores no se registraban desde principios de mayo.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) volvió a ausentarse del mercado pues no tuvo necesidad de defender el tipo de cambio. La semana anterior la autoridad monetaria debió adquirir más de $70 millones para mantener el tipo de cambio entre los límites designados.

Entre el lunes y el viernes a las 3:00 p.m. se habían negociado $94 millones en el mercado Monex. El monto señala un decrecimiento en el ritmo de negociación del 19% con respecto a la semana anterior, cuando se transaron más de $110 millones.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron entre ¢503,50 en Financiera G&T Continental y ¢509,75 en la Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢493,00 en BAC San José y los ¢499 en Financiera G&T Continental.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes