DÓLAR SE COTIZABA EN ¢500,02 LA TARDE DEL VIERNES

Tipo de cambio roza piso de la banda

El dólar se negociaba a un valor promedio de ¢500,02 en la tarde de este viernes, 5 de julio, en el mercado mayorista Monex.

El tipo de cambio cerró una semana de tendencia a la baja, cerca del piso de la banda cambiaria fijado en ¢500,00 por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Durante la semana de actividad en Monex, la cotización de la moneda estadounidense cedió ¢0,20. El lunes registró un valor promedio de ¢500,87, el mayor de la semana.

Los cinco días de negociación estuvieron marcados por una actividad modesta. En total, se tranzaron $44 millones entre lunes y la tarde del viernes, una reducción del 49% en comparación con los $87 millones comerciados la semana del 24 de junio.

Pese al bajo nivel del tipo de cambio, el Banco Central no ha tenido que intervenir en el mercado para defender el piso de la banda cambiaria. Con esta, suman tres las semanas consecutivas de ausencia de la autoridad emisora del mercado.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢502,50 en Financiera G&T Continental y ¢507,75 en Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢492,50 en Banco Lafise y los ¢498,50 en Financiera G&T Continental.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes