COTIZACIÓN DE LA MONEDA ESTADOUNIDENSE CIERRA LA SEMANA EN ¢500,00

Dólar se aferra al piso del tipo de cambio

Mercado mayorista Monex negoció $136,3 millones entre lunes y viernes

El valor del dólar experimentó poco movimiento durante la semana. Aferrada al límite inferior de la banda cambiaria, la divisa pasó de cotizarse en ¢500,08 el lunes a ¢500,00 promedio en el mercado mayorista Monex este viernes, según datos de la Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Con este comportamiento, el tipo de cambio suma dos semanas de estar estacionado en el piso de la banda. Durante la semana del 4 de marzo fluctuó entre los ¢500,19 y ¢500,00 en el mercado mayorista Monex.

Los bajos niveles del tipo de cambio han reactivado la intervención del Banco Central en el Monex. Entre lunes y jueves, el ente emisor compró $34,3 millones, un poco más que los $30 millones destinados a la defensa del tipo de cambio durante la semana anterior.

Estas dos semanas de intervención diaria por parte de la Autoridad Monetaria se presentan después de que estuviera casi un mes y medio ausente del Monex.

El volúmen de negociación en el Monex también viene en alzada. Durante al semana se tranzaron $136 millones, un incremento sensible con respecto a los $73 millones negociados entre el 4 y el 8 de marzo.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron entre ¢507,7 en Financiera Multivalores y ¢503 en el Banco Popular; mientras que la compra se situaron entre los ¢492 en Banco Davivienda y los ¢497 en Financiera Desyfin.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes