VALOR DE LA MONEDA ESTADOUNIDENSE CIERRA LA SEMANA EN ¢500,03

Dólar se estaciona en el límite inferior del tipo de cambio

Entre lunes y viernes el Banco Central compró cerca de $30 millones para defender piso de la banda cambiaria

El valor del dólar en el mercado mayorista Monex volvió a estacionarse durante esta semana en el límite inferior de la banda cambiaria fijado en ¢500,00.

Entre lunes y viernes en la tarde, la cotización de la moneda estadounidense varió poco. Alcanzó su mejor momento el martes 5 de marzo cuando su precio promedio fue de ¢500,19; mientras que su valor mínimo fue de ¢500,00 el jueves 7.

Durante la última sesión de la semana el precio promedio del dólar fue de ¢500,01.

Esta cercanía entre la cotización de la moneda estadounidense y el piso de la banda cambiaria ha significado una mayor intervención del Banco Central en el Monex. Entre lunes y viernes el ente emisor compró cerca de $30 millones, el monto más elevado destinado a la defensa del tipo de cambio en las últimas seis semanas.

En la sesión del viernes la autoridad monetaria compró $15,2 millones de los $18,4 negociados en Monex.

En total el mercado negoció $48 millones, cifra un 52% menor a los $73 millones transados durante la semana del 25 de febrero al 1 de marzo.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron entre ¢503 en el Banco Nacional y ¢509,75 en la Financiera Multivalores; mientras que la compra se situaron entre los ¢499 en Financiera Desyfin y los ¢492 en Scotiabank.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes