COTIZACIÓN DEL DÓLAR VOLVIÓ AL LÍMITE INFERIOR DE LA BANDA CAMBIARIA

Tipo de cambio cierra semana a la baja

El valor del dólar cerró la semana con un retroceso de ¢2,71 con respecto a los ¢502,90 que alcanzó el lunes 25 de febrero en el mercado mayorista Monex.

Durante la sesión del viernes, la moneda estadounidense se cotizó en ¢500,19 y se negociaron $4,4 millones.

La variacion más abrupta se presentó en la segunda sesión de la semana cuando el tipo de cambio retrocedió ¢2,63. A partir del lunes, la cotización de la divisa no ha superado los ¢500.

Esto obligó al Banco Central de Costa Rica a acudir al mercado para defender el límite inferior de la banda cambiaria. Entre lunes y jueves, el ente emisor debió comprar poco más de $2 millones con este propósito.

Durante la semana se comerciaron $68 millones, $30 millones menos de los negociados en la semana del 22 de febrero.

El miércoles 27 de febrero, la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminó positivamente el proyecto de ley que pretende dotar de armas al Banco Central para controlar el ingreso de capital extranjero. El evento no tuvo impacto en el Monex. Ese día el tipo de cambio promedio cerró en ¢500,89, con un incremento de ¢0,62.

En la ventanilla de las entidades financieras (principalmente, bancos y financieras), esta tarde, el precio de compra estuvo entre ¢493 y ¢499 (precio de Financiera Desyfin), mientras que el precio de venta rondó entre ¢505,50 (precio de Financiera G&T Continental) y ¢511.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes