SE COTIZA EN ¢500 EN MERCADO MAYORISTA

Dólar se despide de mayo abrazado al piso de la banda cambiaria

Durante el mes se transaron $376,4 millones, un 9% más que los negociados durante abril

El precio del dólar cerró mayo cerca del límite inferior de la banda cambiaria. En la tarde del 31 de mayo, se cotizaba en ¢500,01 en el mercado mayorista Monex.

Durante esta semana, el tipo de cambio tocó un precio máximo de ¢500,48 el miércoles. A lo largo del mes, el precio máximo del dólar fue de ¢502, registrado el 6 de mayo.

La cercanía del precio del dolar al límite inferior de la banda obligó al Banco Central de Costa Rica (BCCR) a comprar $74,6 millones en Monex para defender el tipo de cambio.

La cifra representa un crecimiento del 34% con respecto a los $55 millones que la autoridad monetaria destinó con ese fin durante abril.

Pese a la mayor actividad durante el mes, la semana que termina demandó de poca intervención del Central en Monex. Entre lunes y la tarde del viernes el BCCR adquirió $740.000.

Junto a un repunte en la intervención del Central, durante mayo también se dinamizó la actividad en el mercado cambiario. El monto negociado en el Monex creció un 9% hasta los $376,4 millones.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢502,50 en Banco Bansol y ¢507,75 en la Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢491,75 en Banco Promerica y los ¢498,50 en Financiera G&T Continental.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes