Dow Jones acumuló tres récords consecutivos esta semana

El gigante chino Alibaba fue una de las firmas que hizo historia esta semana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Dow Jones de Industriales cerró esta semana anotándose su tercer máximo histórico consecutivo, después de una jornada que estuvo protagonizada por el histórico desembarco del gigante chino Alibaba en Wall Street.

La principal referencia del parqué neoyorquino subió este viernes un leve 0,08% y fijó su nuevo récord en 17.279,74 puntos, para terminar con un ascenso acumulado del 1,74% en los últimos cinco días, su sexta ganancia semanal en las últimas siete semanas.

Por su parte, el índice selectivo S&P 500 terminó la sesión en números rojos (-0,05 %) y se ubicó en 2.010,4 enteros, aunque logró cerrar con un avance del 1,26% acumulado durante toda la semana, en la que llegó a firmar otro máximo histórico.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, bajó este viernes un 0,3%, sin embargo, los últimos cinco días logró sumar un 0,27%.

Las miradas de todos los operadores y analistas estuvieron puestas en la Bolsa de Nueva York (NYSE) , donde el gigante chino Alibaba hizo historia al debutar con la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) que se recuerda en Wall Street.

La empresa fundada hace 15 años por Jack Ma terminó su primer día de contrataciones con un impresionante ascenso de más del 38% y sus acciones en $93,89, por encima de los $92,7 del inicio de sesión y fulminando los $68 de la oferta.

Valorada en más de $231.000 millones, Alibaba se queda por detrás de otros colosos de Wall Street como Apple ($609.000 millones) y Google ($404.000 millones), y por delante de Amazon ($151.000 millones) y Facebook ($200.000 millones) .

"Hoy lo importante no es el dinero, es que la gente confía en nosotros , dijo Jack Ma antes del estreno de su empresa en Wall Street, confiado en que algún día Alibaba sea "más grande que Walmart" y se parezca a IBM o Microsoft.

Más allá del debut del gigante chino, los mercados en Nueva York también celebraron el triunfo de los partidarios del "no" en el histórico referéndum celebrado el jueves sobre la independencia de Escocia.

Sostenbilidad y financiamiento