Dow Jones y S&P 500 vuelven a cerrar en máximos históricos

Se trata del vigésimo máximo histórico registrado por el Dow Jones este año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Bolsa de Nueva York marcó nuevos récord este miércoles, con alzas de su índice estrella, el Dow Jones, y del ampliado S&P 500, que tocaron máximos históricos.

El Dow Jones Industrial Average subió 0,40% (60,44 puntos) a 15.275,69 puntos, segundo récord seguido, y el Standard &Poor's 500 ganó 0,51% (8,44 puntos), a 1.658,78 unidades, cuarta máxima consecutiva.

Se trata del vigésimo máximo histórico registrado por el Dow Jones este año.

El tecnológico Nasdaq, sumó 0,26% (9,01 puntos) a 3.471,62 unidades, nuevo máximo desde octubre de 2000, pese al flojo desempeño de Apple, el valor más importante de este indicador.

Los indicadores oscilaron al principio de la jornada, tras la publicación de una serie de estadísticas menos alentadoras a lo esperado en Estados Unidos y de cifras sombrías en la zona euro. Pero durante el transcurso de la jornada ganaron fuerza.

"Los operadores de Wall Street siguen convencidos que están por venir días mejores" en Estados Unidos, dijo Art Hogan, de Lazard Capital Markets.

Para este analista, la leve mejora del índice de la confianza del sector inmobiliario NAHB, reforzó la sensación de que esta área clave de la economía estadounidense, cuyo colapso llevó a la crisis de 2007/2008, está en la senda de la recuperación.

Una serie de indicadores peores a lo esperado en Estados Unidos, como la caída de la producción industrial registrada en abril y la baja inesperada de la actividad manufacturera en la región de Nueva York, pasaron desapercibidos.

"Pero el mercado espera que estas malas noticias lleven al Banco Central Europeo (BCE) a lanzar nuevas inyecciones de liquidez u otro tipo de medidas de impulso para la economía", estimó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Sostenbilidad y financiamiento