FED REITERA POSICIÓN DE AUMENTOS FUTUROS EN LAS TASAS DE INTERÉS

EE. UU. tuvo un crecimiento 'de leve a moderado' en junio, dice la Fed

La mayoría de las regiones del país esperan una mediana expansión económica, pero las empresas dicen seguir presionadas a ofrece mayores salarios y beneficios.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Washington.- La economía de Estados Unidos registró en junio un crecimiento de "leve a moderado" mientras que las señales de aumento de la inflación fueron "modestas", dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).

La mayoría de las regiones del país esperan una mediana expansión económica en los próximos meses pero las empresas dicen seguir presionadas a ofrecer mayores salarios y beneficios para atraer mano de obra calificada, según el Libro Beige de la Fed.

Esa publicación, que reúne informes de los 12 distritos de la Fed, se divulgó horas después que su presidenta, Janet Yellen, dijo en el Congreso que la entidad aún espera seguir aplicando un aumento "gradual" de las tasas de interés para apuntalar un sostenido crecimiento de la mayor economía mundial.

Los distritos de la Fed informaron que los agentes económicos consultados dijeron haber crecido a un ritmo "de leve a moderado" y la mayoría espera "beneficios entre modestos y moderados" en los próximos meses.

El Libro Beige, llamado así por el color de su cubierta, es el documento que servirá de base para las discusiones de política monetaria que la Fed sostendrá dentro de dos semanas.

Las declinantes ventas de autos fueron una causa de preocupación y afectaron el consumo en varias partes de Estados Unidos. Para los productores agrícolas, los resultados fueron mixtos pues muchas zonas sufrieron severas sequías, según el informe.

Las señales sobre un aumento de la inflación fueron escasas, se indicó.

La Fed dijo que los precios siguieron subiendo apenas "modestamente" y solo unos pocos distritos informaron de un relajamiento de la inflación que atribuyeron al abaratamiento del combustible.

Tras el anuncio, el índice industrial Dow Jones alcanzó un récord en Wall Street luego de que Yellen, reiterara la promesa de aumentar gradualmente las tasas estadounidenses de interés. 

Según datos preliminares el Dow subió 0,6% a 21.534,22 puntos mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1,1% a 6.260,55. El S&P 500 avanzó 0,7% a 2,443.48 unidades.

Sostenbilidad y financiamiento