FINANZAS

Entidades financieras aplican cierres parciales por tormenta Otto

Suspensión de servicios afecta principalmente las zonas de mayor riesgo por el paso de la tormenta tropical


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Diversas entidades del sistema financiero anunciaron este 23 de noviembre el cierre de sus oficinas o sucursales en los lugares en donde la tormenta tropical Otto tendría los mayores efectos.

La mayor parte de las operaciones afectadas se encuentran en la Región Atlántica según reportaron las mismas entidades a lo largo de este día.

El Gobierno ya ordenó la evacuación en ciertas zonas por el riesgo de que los efectos del fenómeno climático atente ponga en riesgo la vida de los habitantes de esos lugares.

VEA: EF repasa los efectos de los últimos tres huracanes que más impactaron a Costa Rica.

Por su parte, el Banco Central de Costa Rica, encargado de administrar y operar las plataformas de negociación como el Mercado de Monedas Extranjeras y el Sistema de Pagos (Sinpe), está a la espera de lo que decida la Presidencia de la República, según aclaró su gerente general, Eduardo Prado.

Estas son parte de las entidades y oficinas que suspenderán operaciones:

Banco Popular: cerrará 21 oficinas desde el miércoles 23 a mediodía y el 24 de noviembre todo el día: BP Total Limón, Agencia Siquirres, Agencia Guácimo, BP Total Guápiles, agencia Cariari, agencia Puerto Viejo Sarapiquí. En Guanacaste la agencia La Cruz. En el norte del país: BP Total San Carlos, agencia Plaza San Carlos, agencia Florencia, agencia Aguas Zarcas, agencia Pocosol, agencia La Fortuna, Centro Empresarial San Carlos, agencia Guatuso, agencia Upala. Al sur BP Total Ciudad Neily, Centro Empresarial Ciudad Neily, agencia San Vito, agencia Palmar Norte, agencia Buenos Aires.

Banco Nacional: cerrará el 24 de noviembre las oficinas en Bribrí, Puerto Viejo de Limón, Puerto Viejo de Sarapiquí, Plaza Limón, Bataán, Santa Rita de Río Cuarto, Los Chiles, Upala, Guatuso, Ciudad Cortés, Puerto Jiménez, Zarcero, Muelle de San Carlos y La Cruz.

Banco de Costa Rica: cerró las oficinas que se detallan desde el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 en Turrialba, Pococí, Sarapiquí, Bataán, Cahuita, Cariari (Pococí), Guácimo, Limón centro, Pocora, Puerto Viejo de Talamanca, Siquirres, Venecia de Carrandí, oficina en la Municipalidad de Limón, Municipalidad de Pococí, Río Jiménez, Subasta ganadera Gasol, Subasta ganadera en Guápiles y Subasta ganadera en Palermo.

Coopenae: cerró las oficinas en Limón y Guápiles desde la 1:00 p. m. de este 23 de noviembre y todo el 24 de noviembre.

Instituto Nacional de Seguros (INS): cerró desde el 23 de noviembre las oficinas de Ciudad Quesada y el puesto fronterizo en Tablillas (frontera norte) hasta nuevo aviso. Para el 24 y 25 de noviembre cerrarán las oficinas mencionadas y además el centro médico de Ciudad Quesada, Pital, Limón, Bataán, Siquirres y Guápiles.

Coopemep: cerradas desde el 23 de noviembre hasta nuevo aviso las oficinas en Ciudad Quesada y Limón.

Banco Cathay: Cerró hoy su sucursal en Limón y dará un aviso si mantiene la medida para el jueves y viernes.

Coopeservidores: dejó sin funcionamiento las sedes de Limón, Upala, Guápiles y Turrialba desde el 23 y el 24 de noviembre.

Scotiabank: cerró hasta nuevo aviso las oficinas en la caja interna en las instalaciones de Femsa, en Bimbo y la sucursal de Guápiles. Tambien las cajas internas en San Carlos y la sucursal en Ciudad Quesada.  De la misma manera mantiene cerradas las cajas y oficinas en Limón centro.

Sostenbilidad y financiamiento