SERÁ REEMPLAZADO POR RODOLFO TABASH ESPINACH

Ernesto Castegnaro renunció como CEO del grupo BAC Credomatic

Estuvo cuarenta años al frente de la entidad financiera


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El presidente ejecutivo del Grupo Financiero BAC Credomatic, Ernesto Castegnaro, anunció, este 21 de julio, su salida como jerarca de esa entidad financiera propietaria del Banco Bac San José y de Credomatic.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado de prensa difundido por la empresa en la que Castegnaro no detalla las razones de su salida y solamente se menciona que llegó el momento de trasladar la responsabilidad de dirigir la empresa a la siguiente generación de líderes.

VEA: Gerardo Corrales deja gerencia del BAC San José luego de 16 años.

Castegnaro estuvo al frente de la compañía por 40 años.

Como sustituto, la junta directiva nombró a Rodolfo Tabash Espinach, quien se desempeñaba como "country manager" (gerente de país) de BAC Credomatic en Panamá. También ha laborado como gerente de banca comercial, director regional de banca, gerente general de BAC Panamá y ha participado en juntas directivas.

VEA: Federico Odio es el nuevo gerente del BAC San José

Según el comunicado de la empresa, Castegnaro estuvo desde la fundación de este grupo financiero y lo llevo a tener un patrimonio de $2.300 millones en la región.

"Aún durante los más difíciles momento de inestabilidad política y económica de la región, la clave para el desarrollo del Grupo ha sido el equipo humano", dijo el CEO saliente, quien tiene 66 años y que a partir de este momento se dedicará a proyectos de su interés.

Este es el segundo movimiento por el que atraviesa la compañía en este año.

A inicios de enero, se anunció la salida de Gerardo Corrales, quien estuvo en la firma 16 años y se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Grupo Financiero BAC Credomatic y gerente general del Banco BAC San José.

VEA: Bancos aumentaron sus ganancias en un 48% en el primer semestre

En lugar de Corrales fue nombrado a Federico Odio González, quien asumió el mando el 1 de febrero de este año. En ese momento, Tabash fue mencionado extraoficialmente como uno de los podría ocupar el cargo de Corrales, pero al final la decisión fue para Odio.

BAC San José alcanzó en el primer semestre de este año ¢27.000 millones en utilidades lo que representó un crecimiento del 36%.

Sostenbilidad y financiamiento