EEUU: los anuncios financieros podrán hacerse en Facebook y Twitter


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los anuncios financieros empresariales podrán realizarse desde ahora en redes sociales como Twitter o Facebook mientras los inversores sepan qué red social será utilizada por cada empresa, anunció este martes el organismo regulador de la bolsa estadounidense (SEC).

La Securities and Exchange Comission (SEC), por sus siglas en inglés, publicó este martes un informe en el que confirma que las empresas pueden anunciar informaciones importantes en las redes sociales "como lo hacen en sus páginas de internet".

"La mayor parte de las redes sociales representan métodos de comunicación perfectamente adaptados para los inversores, salvo si el acceso es restringido o si los inversores no saben (hacia cual) deben dirigirse para obtener los últimos datos" publicados, detalló George Canellos, director de la aplicación de reglamentos de la SEC.

El debate sobre la legalidad de las informaciones financieras publicadas en las redes sociales fue lanzado luego de un anuncio en Facebook sobre datos referidos a la red de alquiler de videos en internet Netflix.

La SEC había amenazado entonces a Netflix con abrir un proceso por violar una regla que prohíbe la publicación selectiva de datos importantes con el fin de asegurar un acceso idéntico a la información para todos los inversores, tanto individuales como institucionales.

Tras esta polémica, la SEC reconoció que había existido "incertidumbre en el mercado" y clarificó este martes las reglas de publicación en las redes sociales.

Sostenbilidad y financiamiento