Eurobonos de Costa Rica salen al mercado con una tasa de 4,25%

Monto fue de $1.000 millones a 10 años plazo


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Los nuevos bonos de deuda externa de Costa Rica salieron este 16 de noviembre con una tasa de interés de 4,25% y a un plazo de diez años. El monto de la emisión es de $1.000 millones.

La fecha de vencimiento de estos títulos es el 26 de enero del 2023. (Este dato se corrigió posterior a su primera publicación)

El libro de ofertas, que es donde se reciben las peticiones de compra por parte de los inversionistas, tiene una demanda que sobrepasaría en cuatro veces el monto de la emisión. Según Melvin Garita, gerente de Lafise Valores, la demanda en ese libro alcanzó los $4.750 millones.

En la guía de referencia usada por los intermediarios de Estados Unidos, esta mañana se hizo referencia a que el rendimiento estaría entre 4,25% y 4,375%.

La colocación está a cargo de los bancos estructuradores Deutsche Bank y Citigroup y se hace directamente con puestos de bolsa extranjeros.

La Ley 9070 facultó al Gobierno costarricense para realizar un endeudamiento externo por un monto máximo de $4.000 millones mediante la realización de bonos de deuda externa o eurobonos.

El monto máximo permitido legalmente para cada emisión de bonos es de $1.000 millones por año.

Para llevar adelante el proceso en términos legales, el Ministerio de Hacienda escogió a la la firma Arnold & Porter.

INCLUYA SU COMENTARIO