Empresa dueña de la red de cajeros ATH sale a la bolsa de Nueva York

Compañía Evertec brinda servicios a Centroamérica desde Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía de origen puertorriqueño Evertec, que en Costa Rica opera la red de cajeros automáticos ATH, realizó este 12 de abril su salida a la bolsa de valores de Nueva York.

La firma puso a la venta 25,2 millones de acciones a un precio inicial de $20 por unidad. Al final de la sesión, el valor había bajado y subido en varias ocasiones, y su cierre fue de $20,44.

Esta empresa opera en Costa Rica transacciones en cajeros automáticos y también procesa movimientos de tarjetas de crédito y débito, así como con los denominados datáfonos, que son los dispositivos que utilizan los comercios para hacer las operaciones con tarjetas, explicó su primer vicepresidente de servicios de pago, Miguel Vizcarrondo.

Según el ejecutivo, el plan de llevar su capital a bolsa tiene como objetivo proveer de flexibilidad financiera para la expansión que pretenden realizar.

Vizcarrondo agregó que para el 2013 y el próximo año pretenden aumentar su presencia en Colombia y México. Estos son dos de los países a los que ingresaron más recientemente.

Agregó que, con una alta probabilidad, en los próximos años, ingresarán a más países en Suramérica, entre los primeros estarían Perú o Chile.

Evertec tiene en San José su segundo centro de operaciones más importante en donde ofrece entre 25 y 30 diferentes servicios con una planilla de 300 personas. Desde esta sede se atienden las necesidades de clientes en México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Sostenbilidad y financiamiento