FERIA SE MANTENDRÁ HASTA EL 15 DE ESTE MES

Bancos ofrecen tasa fija hasta por tres años en Expomóvil 2015

Ocho bancos buscan atraerlo con condiciones especiales de créditos prendarios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Expomóvil 2015 inició el 5 de marzo y promete atraer a los amantes de las cuatro ruedas con ofertas crediticias especiales para aquellos que anden en busca de un auto nuevo.

Un total de ocho bancos participan en la feria, con créditos que poseen condiciones más llamativas, en comparación con las opciones que prevalecen a lo largo del año.

La lista está conformada por: Davivienda, Banco de Costa Rica (BCR), Banco Nacional, Banco Lafise, BAC San José, Scotiabank, Banco General y Financiera Desyfin.

Entre los beneficios más llamativos que ofrecen estas entidades está una tasa fija en los primeros tres años del crédito, financiamiento de hasta el 85% del valor del vehículo, y un plazo entre 84 y 96 meses.

Otro detalle interesantes es la oferta del BCR con condiciones especiales para autos de la mano del ambiente y el hecho de que algunos bancos le financian únicamente en dólares.

Las condiciones de los préstamos acompañan al consumidor en caso de decidirse a comprar alguno de los modelos que ofrecen las agencias participantes.

La feria concentra 350 modelos, entre vehículos, motocicletas y cuadraciclos, que se exhiben en el Centro de Eventos Pedregal hasta el 15 de marzo. El evento es organizado por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

La entrada del evento tiene un costo de ¢3.000 y una cantidad similar por el parqueo.

¿Qué le ofrecen los bancos?

Antes de darse una vuelta por esta feria este fin de semana, le contamos más detalles de la oferta crediticia que encontrará.

El BCR le ofrece financiamiento a tasa fija por tres años, en dólares (6,5%) y en colones (9%).

Al término de ese periodo, las tasas pasarán a Prime + 4,25 puntos en dólares (hoy 7,5%), y Tasa Básica Pasiva + 4 puntos en colones (11,15%).

El tiempo para cancelar ese préstamo es de hasta de siete años.

Este banco es el único que cuenta con una oferta especial para autos en la lista del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE), en la que el Ministerio de Ambiente y Energía reconoce a las unidades con eficiente consumo de combustible y bajas emisiones de gases.

En este caso, los créditos se podrán adquirir sin fiador, con tasa fija los primeros tres años, en ambas monedas, y un financiamiento de hasta el 80% del valor del vehículo.

Las tasas de interés en colones son del 8,5% fijo durante tres años y luego Tasa Básica Pasiva + 3,5 puntos; mientras que en dólares la tasa fija es de 6,25% los primeros tres años y luego pasa a Prime rate +4 puntos.

La oferta financiera del Banco Nacional es de una tasa de interes fija por dos años, en colones de 8,5% y en dólares de 5,6%. El resto de plazo es de TBP +3,75 puntos y Libor a 6 m + 6,75 puntos.

Esta entidad le ofrece la posibilidad de no tener que trasladarse hasta la feria, ya que las condiciones están disponibles en todas las sucursales.

Por su lado, el Banco Lafise le financia, solo en dólares, un máximo del 85% del valor del auto, a un plazo de 96 meses. La entidad mantendrá las condiciones hasta el mes de mayo en las 14 oficinas que posee en el país.

BAC San José y el Banco General también ofrecen créditos prendarios únicamente en dólares.

Davivienda cuenta con créditos en ambas monedas, con plazos de hasta 84 meses y tasas competitivas.

Desyfin le apuesta tanto al leasing como a los préstamos. La primer modalidad de financiamiento es un instrumento mediante el que la arrendadora compra un activo por solicitud del cliente, y se alquila por un plazo previamente pactado. Al término de ese periodo, el arrendatario puede adquirir el bien. En este caso el plazo es de hasta 84 meses.

La prima es del 15% del valor y las pre aprobaciones de financiamiento se hacen en 15 minutos, según la entidad.

Sostenbilidad y financiamiento