Reserva Federal retoma su reunión de política monetaria en Estados Unidos



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los miembros de la Reserva Federal (FED) retomaron este miércoles su reunión en Washington para decidir si el banco central estadounidense mantiene su política excepcional de estímulo para la recuperación económica.

Un portavoz de la Fed informó que el Comité Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC), reinició los trabajos comenzados el martes, a las 9 a.m hora local, de este miércoles.

Se espera que tras la finalización de la reunión, el FOMC emitirá un comunicado, conteniendo su decisión sobre la política de estímulo y sus nuevas previsiones de inflación y de crecimiento para Estados Unidos.

Media hora más tarde, está prevista una conferencia del presidente de la Fed , Ben Bernanke, que el mercado espera que arroje luz sobre la eventual disminución de la compra de bonos y títulos que lleva a cabo la institución.

La mayor parte de los analistas espera que el FOMC reitere su compromiso de mantener la tasa directriz en la horquilla de 0 a 0,25%, vigente desde diciembre de 2008, mientras el desempleo siga por encima de 6,5%, con la condición de que la inflación se mantenga en torno al 2,0% anual.

Sostenbilidad y financiamiento