PRECIO SE ESTABILIZÓ

Acción de Fifco frena su aumento en ¢1.100 esta semana


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El precio de la acción de Florida Ice & Farm Co. (Fifco) se detuvo esta semana en ¢1.100 por unidad, luego de que semanas atrás presentó una tendencia creciente en su valor.

Desde el pasado 14 de febrero, la acción de esta compañía se estancó en ese valor, incluso, en los días 19 y 21 de febrero no se presentaron negociaciones de estos valores.

Desde el pasado 1 de enero el mercado empezó a registrar un aumento significativo, al pasar inicialmente de ¢918 a ¢987 por acción.

La analista del puesto de bolsa INS Valores, Marianny Espinoza, atribuyó ese aumento en el valor a un periodo en donde simplemente se registró un poco más de demanda por la acción, pero que a partir de este momento es posible que se estabilice.

También descartó una caída precipitada en el valor. Espinoza agregó que a raíz del descenso en las tasas de interés en instrumentos como bonos del Gobierno, los inversionistas procedan a buscar opciones con más rendimiento y eso incrementó la demanda por acciones.

El 26 de octubre del 2012, Fifco anunció la compra de la cervecería NAB en Estados Unidos. La nueva suibsidiaria, que duplicará el tamaño de las operaciones, quedará reflejada en las cuentas a partir del 1 de enero del 2013.


INCLUYA SU COMENTARIO