LLEGA A TENER $12.000 MILLONES EN ACTIVOS EN LA REGIÓN

BAC Credomatic compró Grupo Financiero Reformador de Guatemala

Entidad financiera guatemalteca opera desde 1990 y maneja 105 sucursales en ese país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este 26 de junio el acuerdo de compra del Grupo Financiero Reformador de Guatemala, lo que le permite  aumentar en $1.500 millones su volumen de activos en la región.

La transacción aún está pendiente de aprobación de las entidades reguladoras e incluye la adquisición del Banco Reformador de Guatemala y de Transcom Bank Limited de Barbados, informó el BAC por medio de un comunicado de prensa.

Si la transacción se concreta, tendría un valor de $411 millones y se apalancaría con el patrimonio excedente de BAC y los fondos provendrían de Credomatic International Corporation.

Ernesto Castegnaro, presidente de BAC Credomatic, explicó que con la compra llegarán a sumar activos por un monto que supera los $12.000 millones.

El representante agregó que con la transacción, el Grupo Financiero Reformador también se une al Banco de Bogotá y al Grupo Aval de Colombia, que es el propietario de Bac Credomatic.

Precisamente, Grupo Aval adquirió en julio del 2010 la totalidad de las acciones del grupo BAC en la región, que anteriormente pertenecían en un 75% al conglomerado General Electric (GE) y en un 25% a un grupo de inversionistas minoritario.

"Los clientes guatemaltecos podrán disponer de toda una gama de productos y servicios que el Grupo Financiero BAC|CREDOMATIC ofrece y desarrolla de manera estandarizada a lo largo de toda la región”, indicó Castegnaro en el comunicado.

Entre las operaciones que BAC pretende reforzar con el grupo guatemalteco están la ampliación de servicios financieros en ese país, el aumento de la presencia física y una mejora en la capacidad de atender clientes que tienen operaciones en Centroamérica.

El Grupo Reformador fue fundado en 1990, tiene 105 sucursales, de las cuales menos de la mitad está ubicada en el área metropolitana.

Por su parte, el grupo BAC arrancó operaciones en 1952, tiene presencia en toda la región, además de Panamá y México, activos por $11.000 millones y además sostenta una calificación de riesgo de grado de inversión de las agencias S&P y Moody's.

Sostenbilidad y financiamiento