SUGEVAL SUSPENDE NEGOCIACIÓN EN BOLSA DE ACCIONES DE INMOBILIARIA

Firma Cuestamoras lanza oferta para adquirir 100% de Inmobiliaria Enur

Enur es propietaria de edificios donde operan los supermercados Palí y Más X Menos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Tenedora Inmobiliaria Cuestamoras S.A. lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) para comprar hasta el 100% de las acciones de Inmobiliaria Enur, anunció esta última compañía en un hecho relevante.

La junta directiva de Cuestamoras acordó, el pasado 4 de agosto, su intención de obtener la administración total de Enur. Para ello, estableció un precio de ¢6.500 por acción común de la inmobiliaria.

Ante esta pretención de Cuetamoras, la Superintendencia General de Valores (Sugeval) resolvió suspender la cotización y negociación en bolsa de las acciones comunes de Inmobiliaria Enur S. A. a partir de la sesión de bolsa del 12 de agosto del 2014.

Así lo comunicó la entidad la tarde de este martes, agregando que la resolución (la SGV-R-2954) se adoptó hoy mismo.

En la comunicación de Gustavo Monge Cerdas, director de operaciones de la Sugeval, se indicó que "esta acción tendrá vigencia hasta que el oferente difunda de manera pública y general la oferta, según lo establece el artículo 110 del Reglamento sobre oferta pública de valores".

Negocio

Enur es propietaria de la mayoría de los edificios en los que están ubicados supermercados como Palí y Más x Menos en el país.

El año pasado, la empresa tuvo ingresos por ¢2.000 millones atribuidos principalmente al arrendamiento de edificios, según los estados financieros del 2013.

Asimismo el activo total de la Inmobiliaria ascendió el año anterior a ¢18.879 millones.

Sostenbilidad y financiamiento