BAC San José recibe calificación nacional ‘AAA’ de Fitch

La nota se fundamenta en el soporte de su principal accionista, el Banco de Bogotá


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma evaluadora de riesgo Fitch Ratings asignó la calificación nacional de largo plazo 'AAA' al banco BAC San José y sus emisiones. La perspectiva es estable.

La nota asignada al BAC San José se fundamenta en la opinión de Fitch sobre la alta probabilidad de soporte por parte del principal accionista del banco, el colombiano Banco de Bogotá, en caso de requerirlo.

La capacidad de soporte del banco colombiano está dada por la calificación de riesgo BBB (Estable) en escala internacional.

Para Fitch, el apoyo financiero al BAC San José "sería oportuno y suficiente" debido a que es considerado estratégicamente importante en los planes de expansión regional de su accionista.

La misma suerte corrieron Credomatic Guatemala y el salvadoreño Banco de América Central, del mismo grupo, pues ambos vieron mejorar su calificación nacional a 'AAA' desde 'AA'.

Según la calificadora de riesgo, la red BAC Credomatic cuenta con una franquicia altamente reconocida en Centroamérica, principalmente por su liderazgo en segmentos de banca de consumo y tarjetas de crédito.

BAC San José destaca por ser uno de los bancos más rentables del mercado. La cartera de préstamos se encuentra enfocada principalmente hacia tarjetas de crédito e hipotecas; no obstante tiene participación en todos los segmentos de crédito en el mercado

El banco BAC San José es el mayor banco privado de Costa Rica donde opera desde 1968. Su accionista, el Banco de Bogotá es el segundo mayor banco de Colombia, con una participación de mercado cercana al 15% en términos de activos.

Sostenbilidad y financiamiento