Gigante del comercio electrónico en China Alibaba debuta en Wall Street

La firma tiene un valor bursátil de $168.000 millones.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fundador del gigante chino del comercio por Internet  Alibaba asistió este viernes a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde participó en el debut de su grupo en Wall Street.

Mirando hacia los ocho clientes que Alibaba escogió para hacer sonar la campana que anuncia la apertura de la bolsa, Jack Ma, vestido con una chaqueta negra sobre una camisa azul y rodeado de guardaespaldas, aplaudió eufórico en la apertura de la negociación de títulos.

"Confíen en nosotros", declaró Ma en un inglés impecable a la cadena de televisión financiera CNBC, en referencia a las dudas sobre los riesgos de gobernabilidad que rodean al grupo.

Las primeras operaciones de títulos de Alibaba, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA", se esperan entre media hora y una hora después de la apertura.

El jueves, Alibaba anunció que captó $25.000 millones en el mercado, a un precio de $68 dólares por acción, en una banda entre $66 y $68.

Este registro supera al de otro grupo chino, el AGBank, que había recaudado $22.100 millones en 2010 en la bolsa de Hong Kong y Shanghai, según la firma de investigación Dealogic.El gigante de comercio en línea había previsto vender inicialmente 320 millones de títulos (certificados de depósitos), que le permitían captar $21.800 millones, más los ingresos de la venta de 48 millones de acciones adicionales en caso de una gran demanda.Fundada en 1999 con un capital de $60.000, Alibaba símbolo de la economía china, representa ahora un valor bursátil de $168.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento