FINANZAS

Grupo Britt sale del mercado de valores y ahora se financiará en el extranjero

Firma optará por una redención anticipada al 100% de los bonos estandarizados de deuda en dólares


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Britt solicitará a la Superintendencia General de Valores su desinscripción como emisor autorizado de valores de oferta pública, según dio a conocer en un hecho relevante este martes.

Según Pablo Vargas, CEO de la empresa, esta decisión nace porque han encontrado posibilidades de financiamiento a mejores tasas de interés en el extranjero, especialmente en Suramérica, donde ya tienen contactos con varias entidades bancarias que les ofrecen intereses más atractivos que los que pudieran encontrar en el mercado nacional.

"Aunque nos gustaría apoyar el mercado de aquí, lo cierto es que nos evitamos costos adicionales que requiere el estar en la bolsa", añadió Vargas.

La expectativa de la empresa es que en abril ya estén fuera del mercado de valores.

Entre tanto, previo a esa solicitud, la firma procederá a ejercer la opción de Redención Anticipada al 100% de los tenedores de bonos estandarizados de deuda en dólares.

La empresa informará posteriormente cuáles serán las series sobre las que ejercerá este mecanismos debido a que, según lo que estipula el prospecto de inversión, solo aquellas con un plazo mayor a los tres años tienen esta posibilidad.

Los tenedores de esos bonos no podrán negarse a venderlos y serán notificados con 30 días de anticipación para que tomen las medidas correspondientes.

En el caso de la firma, esta sí tiene la opción de redención parcial o total.

Esta se realizará a un precio del 102,00% de su valor nominal. Los bonos estandarizados de deuda en dólares, serán canceladas el 2 de marzo del presente año, misma fecha en la que deberán pagarse los intereses.

El monto de la serie es de $10.00.000, con una fecha de emisión del 2 de marzo del 2011, y tenían un vencimiento en seis años (2 marzo 2017). El nemotécnico de esta serie es bgba$ y tiene un valor facial de $1.000.

Sostenbilidad y financiamiento