Grupo Financiero Acobo ofrecerá fondos inmobiliarios ticos en El Salvador

Firma asegura que la regionalización del Fondo lo fortalece, al hacerlo más líquido, con mayor demanda y crecimiento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Financiero Acobo ofrece, desde el pasado 15 de julio, fondos inmobiliarios en el mercado salvadoreño. El instrumento que recibió la aprobación para su comercialización es el "Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI".

Según Vladimir Sequeira, gerente general de Acobo Vista Fondos de Inversión, este fondo actualmente cuenta con 25 inmuebles dentro de su cartera y maneja activos por el orden de los $80 millones, aproximadamente.

"El Salvador era el siguiente paso en el proceso de regionalización del Fondo Inmobiliario Vista Siglo XXI, ya que existe una necesidad de ofertar nuevos instrumentos y es una oportunidad que no podemos desaprovechar", dijo Sequeira.

Este mismo instrumento también se comercializa en Panamá y Nicaragua. Desde enero del presente año, la firma también tiene presencia en ese mercado a través del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista.

Para el directivo, los Fondos de Inversión Inmobiliaria son una inversión que, comparativamente, paga mucho más que otras en dólares y que está asociada a riesgos propios del mercado inmobiliario, los cuales son muy distintos a los del sector financiero.

"La aprobación en El Salvador fortalece el fondo, porque lo hace más líquido, con una mayor demanda y le permite crecer aceleradamente, por lo que los precios de negociación podrían aumentar; esto es ventajoso para todos", concluyó.

Sostenbilidad y financiamiento