FINANZAS

Grupo Monge está cerca de abrir su propia financiera

Compañía está a la espera de la autorización escrita por parte del ente regulador


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Monge –que maneja tiendas de electrodomésticos y tecnología– se encuentra en proceso de aprobación, por parte de las entidades supervisores, para activar su propia entidad financiera.

La compañía ha trabajado en este proyecto durante los últimos meses y está a la espera de la respuesta formal por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Aún no se cuenta con una autorización escrita por parte del regulador y se sigue trabajando en los detalles finales para la entrada en operación, que depende de la autorización correspondiente, explicó el grupo ante una consulta de EF.

Luis Carlos Delgado, presidente de Conassif, afirmó que el proceso de solicitud de autorización para que Grupo Monge inscriba la financiera no ha concluido formalmente, por lo que no pueden dar más detalles al respecto.

Entre tanto, al entrar en el segmento regulado del sistema financiero, esta compañía será regulada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), al mismo tiempo en que tendrá la posibilidad de captar recursos.

Este grupo arrancó su operación en 1969, y desde entonces brinda financiamiento para los clientes que realizan compras en Monge, El Verdugo y Gallo más Gallo, que en conjunto alcanzan las 179 tiendas.

La entrega de créditos al consumidor se brinda a través de la empresa del mismo grupo GMG Servicios Costa Rica S.A. Mientras, la operación de las tiendas y las ventas de contado están a cargo de GMG Comercial Costa Rica S.A.

*Esta nota se amplió posterior a su publicación.

Sostenbilidad y financiamiento