Banco HSBC pasará a ser Davivienda

Sucursales, cajeros y sitio web cambian de imagen y asumen marca de banco colombiano


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Este martes, los clientes del banco HSBC Costa Rica fueron alertados de los próximos cambio en la imagen de las agencias bancarias y los demás canales de servicio al cliente pues, se han concluido las aprobaciones y trámites regulatorios para realizar la transferencia de acciones de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC en Costa Rica a Banco Davivienda, de Colombia

Tras la aprobación de los procesos por parte de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), se procederá con el cambio de nombre y la sustitución de la rotulación actual por la de Davivienda en todos los canales de servicio para clientes, entre ellos, sitio web, sucursales y oficinas administrativas, cajeros automáticos y kioscos de servicio. Aun no se tiene claro en que fecha se ejecutará el cambio.

Davivienda anunció la compra de la operación de HSBC en varios países de la región centroamericana en diciembre del año pasado. En entrevista con EF, el presidente del banco colombiano, Efraín Forero, había advertido que su apuesta sería de banca empresarial y banca privada, algo que les hizo crecer mucho en Colombia, país donde es la primera entidad en tarjetas de crédito.

La entidad anuncia a los actuales clientes que, para realizar transacciones, se usarán los mismos documentos, bajo las mismas condiciones y que los mismos tendrán validez hasta la fecha de su renovación. En el caso de las chequeras, si el cliente desea hacer el cambio a la nueva imagen de Davivienda, podrá gestionarlo a través de cualquier sucursal o en el sitio web. 

Las tarjetas de crédito y débito, también continuarán vigentes posterior al cambio de marca. Sin embargo, se anuncia que se tiene preparado un plan para la sustitución oportuna de los plásticos, en los meses posteriores al cambio de marca.  La emisión de los nuevos plásticos no tendrá ningún cargo administrativo o cobro de comisión.

El nuevo sitio web del banco será www.davivienda.cr, el cual será accesible una vez se haya hecho el lanzamiento de la marca.

INCLUYA SU COMENTARIO