A PROPIETARIOS DE TÍTULOS CON VENCIMIENTOS AL 2014

Hacienda ofrecerá canje por bonos a 30 años plazo



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Ministerio de Hacienda buscará pactar, el 23 de julio, un canje con los tenedores de títulos de deuda interna con vencimientos en marzo y setiembre de 2014.

La meta del Ministerio es que los propietarios de esos bonos intercambien sus valores por otros a plazos mayores, entre los cuales se encuentra la nueva serie a 30 años plazo, el plazo más largo ofrecido en el mercado de valores local.

Estos valores con vencimiento en el 2043 y denomiados en Unidades de desarrollo (Udes) fueron lanzados al mercado por primera vez en la subasta del pasado 15 de julio.

El bono al 2043 sumó un total de ¢5.154 millones captados en dos operaciones realizadas por el puesto de bolsa BCR Valores.

Martha Cubillo Jiménez, la tesorera nacional, indicó en un comunicado de prensa que resulta sumamente positiva la colocación de títulos de deuda interna con vencimiento a 30 años plazo, así como el interés mostrado por el mercado para adquirir estos instrumentos. Para ella, el alargamiento en los plazos de colocación de deuda interna permite un mayor desarrollo del mercado de valores.

Sostenbilidad y financiamiento