Hacienda recibirá esta semana las ofertas de asesores legales para el proceso de eurobonos

Periodo termina el 21 de setiembre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El Ministerio de Hacienda recibirá esta semana las ofertas de las firmas que quieran participar como asesores legales internacionales en el proceso de elaboración y colocación de los nuevos bonos de deuda externa de Costa Rica (eurobonos).

El periodo se abrió el pasado 14 de setiembre y terminará el próximo 21. Las bases para la participación se encuentran disponibles en las páginas de Internet del Banco Central de Costa Rica (BCCR) y del Ministerio de Hacienda.

El viceministro de inversión y crédito público, Juan Carlos Pacheco, confirmó a EF que el proceso para la emisión de los eurobonos marcha de acuerdo a lo planeado, pues, tras la publicación de la ley que autoriza la emisión (Ley 9070), se realizó por parte de la la comisión de alto nivel la aprobación de los términos de referencia para la contratación de los asesores legales internacionales y del banco que llevará a cabo la colocación.

Pacheco confirmó que, además, ya se realizó una publicación en el diario Wall Street Journal de Estados Unidos acerca de la apertura del periodo de contratación de la firma de abogados.

Entre las labores que debe desempeñar el asesor internacionales están la asesoría en aspectos generales de la emisión y operación de administración de pasivos, asesoría en el proceso de selección y contratación del banco colocador, participación en la definición en los términos y condiciones de los bonos, elaboración y revisión del documento de oferta, opinión legal, asesoría en la contratación de otros servicios como los de agente fiscal, agente de registro, agente de transferencia, casa impresora y los servicios de calificación de riesgo.

También tendrá que revisar los contratos que se firmen para la emisión.

El pasado 7 de setiembre fue publicada en el diario oficial La Gaceta la ley que autoriza al Gobierno a emitir bonos de deuda externa por $4.000 millones, de los cuales se podrán colocar un máximo de $1.000 millones por año.

Sostenbilidad y financiamiento