Hacienda da a conocer las bases para contratar el banco estructurador de los nuevos eurobonos

Periodo para recibir ofertas termina el 9 de octubre.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
  • Archivos

"Debe incluirse una corta descripción biográfica del personal que participará directamente en la transacción".

Bases para la selección y contratación del banco colocador, Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer el pasado 1 de octubre las bases para la selección y contratación del banco colocador de los nuevos bonos de deuda externa de Costa Rica (eurobonos).

Según el documento, que se puede consultar en la página de Internet del Banco Central de Costa Rica, el periodo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el próximo martes 9 de octubre del 2012. Las entidades que tengan consultas deberán hacerlas hasta el 4 de octubre antes de las 2:00 p.m.

El pasado 27 de setiembre Hacienda eligió a la firma de abogados internacionales que le ayudará y asesorará en este proceso. Se trata de la empresa Arnold & Porter LLC.

Entre las condiciones que estableció el Gobierno costarricense para el banco colocador, están historial de emisiones de bonos y administración de pasivos en títulos registrados en los Estados Unidos y ofrecidos fuera de ese país entre el 1 de enero del 2010 y el 30 de setiembre del 2012.

"Debe incluirse una corta descripción biográfica del personal que participará directamente en la transacción, junto con la descripción del papel que cada uno desempeñará en el proceso de colocación y/o administración de pasivos. Deberán asimismo adjuntarse los atestados de sus principales analistas encargados", agrega el texto de los requisitos.

Entre las propuestas que debe hacer el banco interesado están: la propuesta para la estructuración de la colocación internacional, otra la para estructuración de los pasivos existentes, una estretegia de distribución, estrategia de mercadeo y estrategia de seguimiento y apoyo en el mercado secundario.

El pasado 7 de setiembre fue publicada en La Gaceta la ley que autoriza al Gobierno costarricense a emitir hasta un máximo de $1.000 millones en bonos de deuda externa (eurobonos) cuyos recursos cumplirían con la función de financiar las necesidades fiscales.

Sostenbilidad y financiamiento