Hacienda hará subasta inversa para un título en dólares y otro en colones

La subasta cierra y se asigna el viernes 12 de julio, pero la liquidación se realizará el 17 julio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Tesorería Nacional, ente adscrito al Ministerio de Hacienda, convocó este martes a una subasta inversa de títulos valores, la cual se llevará a cabo el viernes 12 de julio a partir de las 8 a.m.

La subasta inversa corresponde a una compra, por medio de oferta pública, de valores en circulación. Esto le permite a la Tesorería Nacional pagar anticipadamente parte de la deuda que está pronta a vencer y disminuir la presión sobre el flujo de caja.

Las series que Hacienda intentará comprar son dos: la G250913 por un máximo de ¢50.000 millones y la G$201113 por un máximo $100 millones.

Durante el proceso, el emisor recibe ofertas de venta únicamente de los dueños de títulos valores de las series convocadas. Al finalizar el periodo de recepción de propuestas, Hacienda cierra tratos con las postulaciones cuyos precios sean inferiores al escogido por el emisor.

Los precios de referencia son 101.60 para la serie G250913 y 100.90 para la serie G$201113.

La subasta cierra y se asigna el viernes 12 de julio, pero la liquidación se realizará el 17 julio.

En marzo pasado, el Ministerio de Hacienda concretó la primera subasta inversa de títulos de deuda interna por la suma de ¢14.869 millones. El mecanismo fue anunciado el 20 de febrero pasado, cuando la Tesorería Nacional presentó el plan de endeudamiento para el primer semestre.

Sostenbilidad y financiamiento