Hacienda rematará cinco propiedades en subasta electrónica

Proceso de compra deberá realizarse por medio del sistema CompraRed


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 29 y 30 de mayo, el Ministerio de Hacienda rematará cinco propiedades ubicadas en varias zonas del país.

Según la entidad, se trata de terrenos que han sido entregados como dación en pago por deudas o por traslados efectuados por otras instituciones.Se trata de fincas ubicadas en Curridabat, Escazú, Guanacaste y Esparza.

La medida forma parte de una directriz, emitida desde enero del 2012, en la cual se insta a las entidades a realizar estas ventas con el fin de recoger recursos para enfrentar el déficit fiscal.

Los remates se harán de forma electrónica mediante el sistemas de compras públicas CompraRed. Las ofertas deberán realizarse a partir de las 9 a.m del 29 de mayo y hasta 9 a.m del 30 de mayo próximo.

"No serán consideradas propuestas presentadas por escrito, únicamente las que se hayan ingresado de manera electrónica mediante el sistema CompraRed", afirma el ministerio en un comunicado.

Los interesados en participar de la pujas deberán solicitar una clave electrónica para poder acceder al remate en línea. Las mismas serán entregas en horario de de 1:30 p.m. a 3:00 p.m en la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, entre el 22 y el 24 de mayo.

Asimismo, los días 24 y 28 de mayo de 1:30 p.m. a 3 p.m. se brindará una inducción respectiva a los interesados, para que puedan realizar las pujas en el remate electrónico.

Para más información, los oferentes podrán comunicarse a los números telefónicos: 2256-9669, 2256-9678 o 2256-9644.

El cartel y sus anexos se encuentran disponibles en el sitio oficial de la plataforma CompraRed.

Sostenbilidad y financiamiento