Hacienda seleccionó a Arnold & Porter LLC en asesoría legal para eurobonos

Monto máximo de honorarios será de $180.000


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Ministerio de Hacienda seleccionó a la firma estadounidense de abogados Arnold & Porter LLC para que sea el asesor legal internacional en el proceso de estructuración y emisión de los nuevos bonos de deuda externa de Costa Rica (eurobonos).

En un comunicado de prensa divulgado hoy por ese Ministerio se detalla que el monto máximo que se pagará en honorarios por esta asesoría es de $180.000 por todo el proceso y que depende del tipo de labores que se realicen en la contratación de los bancos colocadores.

Los asesores legales internacionales son necesarios para proceder a hacer varias contrataciones para emitir bonos. Una de estas es participar en la búsqueda del banco estructurador y colocador, así como elaborar los contratos entre esa entidad y el Ministerio de Hacienda.

El concurso para elegir a esta firma se realizó entre el 13 y el 21 de setiembre, se recibieron ocho propuestas, se rechazaron dos por incumplimiento de requisitos y no hubo apelaciones, las cuales se debían de hacer el pasado 26 de setiembre.

Según Hacienda, Arnold & Porter tiene experiencia en la representación de países para transacciones financieras internacionales, cuenta con 800 abogados y tiene oficinas en varias ciudades de Estados Unidos y Europa. Sus oficinas centrales están en la capital estadounidense.

El sitio en Internet de la compañía se detalla que la firma fue fundada en 1946 y que sus abogados han representado a gobiernos de Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Hungría, Israel, Corea, Panamá, Arabia Saudita, Sri Lanka y Venezuela.

Las áreas de ejercicio son arbitraje internacional, comercio internacional, corporativo, derecho público internacional, litigios, propiedad intelectual y servicios financieros.

Uno de los abogados de la firma,  Patricio Grané, figura como exasesor de la misión permanente de Costa Rica ante la Organización Mundial de Comercio y que se dedicaba a las áreas de resolución de disputas en las áreas de agricultura, textiles, comercio de bienes, acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias. Según la hoja de vida publicada, Grané estudió en la Universidad de Costa Rica y se dedica a las áreas de arbitraje y comercio internacional.

Ahora Hacienda espera publicar el aviso e iniciar el proceso para contratar a los bancos estructuradores de los eurobonos la próxima semana.

INCLUYA SU COMENTARIO