Hechos Relevantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Banco Central convoca a subasta de valores el próximo 13 de agosto y pondrá a disposición Bonos de Establización Monetaria Cero Cupón con vencimiento a diciembre de este año y a julio del 2013, con rendimiento mínimo de 7,28% y 8,7%, respectivamente. Además, ofrece Bonos de Estabilización Monetaria Tasa fija a tasa de interés bruta del 10%. Felix Delgado. Gerente.

Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana comunica que la Superintendencia General de Valores autorizó un aumento de capital social común de ¢2,9 millones, alcanzando un capital suscrito por ¢67 millones compuesto por 67.000 acciones comunes y nominativas de ¢1.000 cada una. Gary Barquero Arce. Representante legal.

Banco de Costa Rica firmó un contrato de arrendamiento con BCR Fonfos de Inversión Inmobiliario No Diversificado, correspondiente al alquiler de tres fincas filiales para oficina ubicadas en el Condominio Torre Mercedes Siglo XXI, con el cual los ingresos del Fondo no exceden el 5% permitido por la normativa para empresas del mismo grupo de interés económico. Carlos Gamboa. Representante legal.

Vista Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Grupo Financiero Acobo inscribió el pasado 17 de julio el Fondo de Inversión Inmobiliario Vista y el Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI en la República de Nicaragua, para fines de comercializar participaciones de dichos fondos en el mercado secundario del mercado de valores nicaragüense. Vladimir Sequeira . Gerente general.

INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión subió la comisión de administración que cobra a los inversionistas del Fondo de Inversión No Diversificado Público Bancario C, la cual pasó de 0,50% a 1,50% a partir del 9 de agosto anterior. Dixiana Brenes. Gerenta general.

Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión distribuyó beneficios del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario No Diversificado (Finpo Inmobiliario). El instrumento paga rendimientos de forma mensual y para julio corresponde un monto de $15,35 por cada participación. Alejandro Centeno. Gerente general.

Aldesa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión distribuyó dividendos generados en julio del Fondo de Inversión Inmobiliario de Renta y Plusvalía. Los rendimientos ascienden a $0,0048 por cada participación. Lanzo Luconi. Gerente general.

Sostenbilidad y financiamiento