Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras en la Bolsa Nacional de Valores

Aldesa Fondos de Inversión puso a disposición de los inversionistas propietarios de participaciones del Fondo de Inversión No Diversificado Aldesa Mensual Colones, el Fondo Inversión No Diversificado Aldesa Renta Dólares y el Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía, los rendimientos generados a mayo. Los inversionistas registrados al 2 de junio con participaciones del Fondo de Inversión No Diversificado Aldesa Mensual Colones recibirán la suma de ¢0,00657 por participación. Los inversionistas del Fondo de Inversión No Diversificado Aldesa Renta Dólares recibirán $0,0085 por participación. Por su parte, a los inversionistas registrados al 30 de mayo en el Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía, se les pagará la suma de $0,0054 por participación. Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

Popular Fondos de Inversión distribuirá los rendimientos del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario No Diversificado. Este fondo paga rendimientos de manera mensual, con corte al último día hábil de cada mes. Los rendimientos se harán efectivos entre los inversionistas registrados como propietarios de participaciones con corte al 31 de mayo por un monto de $19,33. Alejandro Centeno Roa. Gerente general.

Grupo Empresarial Sama y Subsidiarias informó que debido a los ajustes de auditoría externa que correspondió incluir con motivo del proceso anual para la emisión de los estados financieros auditados, se ha procedido al reenvío de la información financiera de Grupo Empresarial Sama, S.A. y Subsidiarias con corte al 31 de diciembre del 2012. Rolando Cervantes B. y Henry Zamora. Representantes legales.

Grupo Financiero Improsa informa que para el pago de dividendos de las Acciones Preferentes serie “E”, se ha establecido como fecha de corte el día 19 de junio del 2013 y fecha de pago el lunes 1 de julio del 2013. Tendrán derecho al pago de dividendos aquellos accionistas que adquieran acciones hasta el día 14 de junio del 2013 inclusive. Marianela Ortuño Pinto. Representante Legal.

Grupo Mutual Alajuela La Vivienda realizó una colocación mediante subasta por bolsa el martes 4 de junio de 2013, de la Serie L17, perteneciente al programa de emisiones de contratos de participación hipotecaria con garantía global Series L en colones, aprobado el 17 de febrero de 2011. En la subasta se emitieron instrumentos por ¢5.000 millones. Sider Salas. Subgerente.

Improsa SAFI ajustó el valor del edificio Taller Vargas Matamoros, propiedad del Fondo de Inversión Inmobiliaria Gibraltar, el 4 de junio de 2013. Quedó registrada una diminución neta en la partida de ajustes por valoración del inmueble de $92.729,00, equivalente a $7,02 por título de participación en circulación. El nuevo saldo de la partida de ajustes por valoración de inmuebles, a partir de dicha fecha, corresponde a la suma de $10.117.553,14. José Rodríguez Sánchez Salas. Gerente financiero.

BCR Fondos de Inversión ajustó y registró el nuevo valor de los Inmuebles del BCR Fondos de Inversión del Comercio y la Industria FCI No Diversificado, el 30 de mayo del 2013. El valor en libros de la participación pasó de $5.521,10 a $5.529,17, equivalente a un aumento de $8.07 por participación. Álvaro Camacho S. Gerente general.

Corporación Davivienda comunica que durante el periodo comprendido entre el 1° y el 31 de mayo de 2013 anterior, Grupo del Istmo (Costa Rica) S.A. adquirió 1.118.087 acciones comunes de diferentes accionistas minoritarios. Sígifredo Fonseca Bolaños. Apoderado generalísimo.

Sostenbilidad y financiamiento