Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión finalizó el proceso de inscripción para el fondo de inversión inmobiliario Los Crestones y el fondo de inversion Inmobiliaria Gibraltar ante el Registro Público Bursátil de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador. José Rodríguez. Gerente financiero.

Multifondos de Costa Rica S.F.I. compró un inmueble para ser incorporado a la cartera de activos del fondo de inversión inmobiliario Multifondos. El inmueble en cuestión es conocido como Vedova & Obando, y se ubica de la sede Central de la Cruz Roja en San José, 40 metros al sur, entre avenidas 8 y 10, calle 14. La adquisición se realizó por $928.360,20. Antonio Pérez Mora. Gerente general.

Banco Davivienda Costa Rica informa que la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. acordó hacer una distribución de dividendos con cargo a las utilidades acumuladas de periodos anteriores por la suma de ¢400 millones, a favor de la única accionista la Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. Federico Chaves Sáenz. Apoderado generalísimo

Banco Popular y de Desarrollo Comunal efectuó colocaciones a través del mercado organizado de la Bolsa de Valores de Panamá de la series U1,U2 y U3, que pertenecen al programa de deuda a corto y largo plazo en dólares, Serie U, autorizado por la Superintendencia General de Valores. Ambos programas se encuentran homologados por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá. La colocación se realizó a través del puesto de bolsa MMG Bank Corporation. En total, se colocaron 17.635 valores y se negoció un volumen de $17.582.313. Los valores tiene un rendimiento asignado de 3,25% para la serie U1; 4% para la serie U2, y 3,50% para la serie U3. Magdalena Rojas Figueredo. Subgerenta general de Operaciones.

Fideicomiso de Titularización Hipotecaria BNCR $2006-1 amortizó parcialmente sus emisiones de bonos de las series A,B,C,Z. La amortización realizada difiere de la proyección establecida en el prospecto. Esto es producto de que la cartera hipotecaria en que se basaron las proyecciones era un 22,64% más grande de la cartera finalmente titularizada. Las amortizaciones anticipadas que hagan los deudores incidirán en la velocidad de amortización de los préstamos y en la duración de los bonos. Alfonso Meléndez Vega. Gerente de fideicomisos (Improsa).

Sostenbilidad y financiamiento