Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoreas ante la Bolsa Nacional de Valores

Multifondos de Costa Rica SFI comunicó la terminación, por mutuo consentimiento con Lafise Valores, puesto de bolsa, del Contrato de Servicios de Agente Colocador. Antonio Pérez. Gerente general.

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión colocó 650 participaciones de su Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Mutual IV. Cada participación tiene un precio de $1.000, por lo cual el monto colocado ascendió a $650.000,00. Alexander Sandoval Loría. Gerente general.

Banco BAC San José efectuó, el pasado viernes 14 de junio, la colocación de bonos estandarizados Serie AB, que pertenece al Programa de Bonos BSJ-2011 Colones. El monto subastado ascendió a ¢10.000 millones y el total de valores negociado fue de 100.000, emitidos a un plazo de 1.079 días. Gerardo Corrales Brenes. Representante legal.

Superintendencia General de Valores desinscribió el oficio del Registro Nacional de Valores e Intermediarios el Programa de Bonos Estandarizados B-2009 y sus emisiones de Florida Ice & Farm. El emisor no definió las características pendientes de las emisiones series B1,B2,B3,B4,B5,B6,B7,B8,B9 y B10 de dicho programa en el plazo establecido por la normativa, por lo que la Superintendencia procedió a desinscribir de oficio al programa y sus emisiones. Carlos Arias Poveda. Superintendente general de Valores.

BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión informa que, a partir del 19 de junio del 2013, la comisión de administración del Fondo de Inversión BN DinerFondo Euros no diversificado se modifica del actual 0,25% a un 0,10%. Pablo Montes de Oca C. Gerente general.

Superintendencia General de Valores comunica la desinscripción de oficio del Registro Nacional de Valores e Intermediarios del Programa M de emisiones en dólares de Banco Popular y de Desarrollo Comunal. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal no definió ninguna emisión para el Programa M de emisiones en dólares en el plazo establecido en la normativa, por lo que la Superintendencia procedió a desinscribir dicho programa de oficio. Carlos Arias Poveda. Superintendente de Valores.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión informa que la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana acordó otorgar una calificación de scrAA+f2 al Fondo de inversión BCR Corto Plazo Colones no diversificada, el Fondo de inversión BCR liquidez en Dólares no diversificado, y el Fondo de Inversión BCR Líquido Internacional Dólares no diversificado. Álvaro Camacho de la O. Gerente.

Sostenbilidad y financiamiento