Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

Multifondos de Costa Rica S.F.I. comunicó que, el 27 de junio, el Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos US Government No Diversificado procedió con el segundo pago de la liquidación de las participaciones, como producto de los dineros provenientes de las liquidación de las retenciones y provisiones, cumpliendo con el acuerdo adoptado en la Asamblea de Inversionistas del día 10 de octubre del 2012. El monto por liquidar será de $907.12 por participación. Antonio Pérez Mora Gerente general.

BCR Fondos de Inversión ajustó y registró el nuevo valor de un inmueble del JBCR Fondo de Inversión Inmobiliario Dólares no diversificado, el día 21 de junio del 2013, por lo que el valor en libros de la participación pasó de $5.805,22 a $5.807,63 equivalente a un aumento de $2,41 por participación. Carlos Gamboa. Gerente.

Corporación Davivienda comunica que, el 13 de junio del 2013, se realizó la redención total de las acciones que conforman el capital preferente Serie A de la compañía por la suma de $25.000.000, representado por 250.000 acciones de $100 cada una. Por esto, la Junta Directiva de Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. aprobó la modificación de la Cláusula Quinta del Pacto Constitutivo, con el fin de disminuir en su totalidad el capital social preferente. Consecuentemente, también se disminuyó en el mismo tanto la autorización vertida a la Junta Directiva por la Asamblea de Accionistas para disminuir el capital social preferente, por lo que a partir de ahora el capital autorizado a la Junta Directiva para disminuciones del capital social preferente será de $25.000.000. Francisco Coccaro Neto. Gerente general.

Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión vendió, el 24 de Junio del 2013, parte del inmueble Código 216- Construcenter Tamarindo del Fondo de Inversión Inmobiliario de Renta y Plusvalía No Diversificado, con un área arrendable de 819.44 metros cuadrados El inmueble representaba el 1,15% de la cartera. Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

Bolsa Nacional de Valores concluyó la inscripción de la modificación al capital social acordada en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, y aumentó su capital por la suma de ¢150.978.000. Así el monto actualizado de dicho capital es la suma de ¢3.500.000.000, representado por 350 millones de acciones comunes y nominativas de diez colones cada una. José Rafael Brenes. Gerente general.

Sostenbilidad y financiamiento