Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión acordó, el 8 de julio del 2013, modificar la comisión que percibe por la administración del Fondo de Inversión no diversificado Aldesa Mensual Colones del 1,00% (vigente hasta hoy) al 1,25% efectivo a partir del 9 de julio del 2013. Lanzo Luconi Bustamante . Gerente general.

Fitch Costa Rica Calificadora de Riesgo informó al mercado que ha recibido la autorización de la Sugeval para inscribir un aumento en su capital social en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI) por un monto de ¢8.000.000. Jaime A. Gómez Figueroa .Gerente.

Vista Sociedad de Fondos de Inversión adquirió el inmueble Edificio Importadora Monge de Turrialba, Cartago, para ser incorporado a la cartera de activos del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI no Diversificado. El local comercial mide 1.158,59 metros cuadrados y la transacción ascendió a $1.607.395,02. Vladimir Sequeria Castro. Gerente general.

Vista Sociedad de Fondos de Inversión comunicó la firma del contrato de comercialización de fondos de inversión con Aldesa Puesto de Bolsa, S.A. como agente colocador de fondos. Por lo tanto, Interbolsa SAF actualizó la información sobre entidades comercializadoras en los prospectos del Interbolsa Fondo de Inversión no diversificado Liquidez C e Interbolsa Fondo de Inversión no diversificado Liquidez D. Elena Nissyn Hanflink. Gerente general.

Refinadora Costarricense de Petróleo S. A. ha designado, mediante la renovación del contrato, a la firma Deloitte & Touche S.A. para que efectúen la auditoría de los estados financieros del 2013 y que emitan una opinión sobre los estados financieros de Recope. Edgar Gutiérrez Valituti . Gerente de administración y finanzas.

Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana informa que, el 10 julio de 2013, se procedió a ratificar las calificaciones otorgadas al emisor Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y Préstamo, con información no auditada al 31 de marzo del 2013 y adicional auditada a diciembre del 2012. Las emisiones o fondos de corto plazo en moneda local recibieron una calificación de SCR 2 con previsión estable. Las emisiones y fondos de largo plazo en moneda local fueron calificados con scrAA y perspectiva de inversión estable. Gary Barquero. Representante legal.

Sostenbilidad y financiamiento