Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

Popular Sociedad de Fondos de Inversión distribuyó los rendimientos del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario no diversificado (Finpo Inmobiliario). Los rendimientos se hicieron efectivos entre los inversionistas que registrados como propietarios de las participaciones, con corte al 31 de agosto del 2013, por un monto de $24,47 por participación. Alejandro Centeno. Gerente general.

Lafise Valores Puesto de Bolsa informó sobre la colocación de la emisión de 38.450 acciones preferentes de Banco Lafise a un precio de $100 cada acción. Mario Hernández H. Representante legal.

Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y Préstamo realizará el 10 de setiembre una subasta por bolsa de la Serie P1 de programas de emisiones de contratos de participación hipotecaria, con garantía global, Series P en colones. El monto convocado a subasta es de ¢10.000.000.000. Los bonos tendrán una tasa de interés de TBP+1,5 con cupón trimestral. Los bonos se asignarán por precio ofrecido. En caso de que haya más de una oferta al precio de corte, el remanente por asignar se distribuirá de manera proporcional al monto de la oferta de cada participante con respecto al monto total de ofertas, con el método de prorrateo. Sider Salas Molina. Subgerente financiero administrativo.

lmprosa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión informa que la asamblea de inversionistas del Fondo de Inversión Inmobiliaria Los Crestones acuerda aprobar la modificación de la política de distribución de rendimientos del Fondo de Inversión inmobiliario Los Crestones, prevista en el prospecto vigente, relativa a la periodicidad para la distribución de las ganancias de capital, a efectos de que se lea de la siguiente manera: “Con una periodicidad trimestral, el Fondo de Inversión Inmobiliaria Los Crestones repartirá el 100% de las ganancias producto de la venta de inmuebles del fondo, si las hubiere. La ganancia de capital será distribuida de manera uniforme y proporcional en los cuatro siguientes trimestres, contados a partir de la fecha en que se materializó la ganancia de capital”. José Rodríguez Sánchez. Gerente financiero.

Corporación Davivienda informa que, durante el periodo entre el 1 y el 31 de agosto de 2013, Grupo del Istmo (Costa Rica) S.A. adquirió 1.124.672 acciones comunes de diferentes accionistas minoritarios, pagando ¢3,74161461 colones por acción. Federico Chaves Sáenz. Apoderado generalísimo.

Sostenbilidad y financiamiento