Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores.

Pacific Credit Ratings (PCR) retiró la observación negativa a la calificación del programa A de emisiones de bonos estandarizados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). La decisión se basó en el nombramiento de Littleton Bolton como nuevo presidente ejecutivo de la entidad por parte del Consejo de Gobierno de la República de Costa Rica, así como el mandato dado de diseñar un plan B para el proyecto de mejora de la refinería y de terminar proyectos de ampliación del muelle petrolero, de las esferas y el “tancaje” para aumentar la capacidad de inventario de Recope. PCR estará atento a los resultados de la implementación de este nuevo plan, que será evaluado en las próximas revisiones de la calificación de riesgo de dicha emisión. Óscar Jasaui Sabat Representante legal.

Ministerio de Hacienda comunicó que inscribió en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios la emisión en dólares G$191114 por $250.000.000,00 la cual será colocada mediante subasta en bolsa o ventanilla. El plazo de la emisión será de 540 días, con periodicidad semestral y una tasa de interés neta de 2,53%. Marta Cubillo Jiménez. Tesorera Nacional.

AldesaSociedad Administradora de Fondos de Inversión realizó una colocación por ventanilla de participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Terra C el pasado 27 de Setiembre. Ese día se colocaron 100 participaciones con un precio de $1.000 cada una. El monto total colocado asciende a $100.000. Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

Vista Fondos de Inversión distribuyó el 03 de octubre del 2013 los rendimientos correspondientes al mes de setiembre del 2013 para el Fondo de Inversión Inmobiliario Vista y el Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI. El beneficio por participación ascendió a $33.77 en el caso del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista y, a $33.90 para el Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI. Los inversionistas que tuvieron derecho a dicho rendimiento fueron los registrados antes del 30 de setiembre del 2013. Vladimir Sequeira Castro. Gerente.

Multifondos de Costa Rica Sociedad de Fondos de Inversión informó la modificación de la comisión de administración del Fondo de Inversión No Diversificado Cerrado de Productos Financieros Multifondos, de 0,0% (hasta el pasado 30 de setiembre) a 1,0% a partir del 1° de octubre pasado. Lanzo Antonio Pérez Mora. Gerente general.

Popular Fondos de Inversión comunicó que para el inmueble conocido como Bodegas Attica en San José, que forma parte de la cartera inmobiliaria del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario Zeta no diversificado, se procedió a ajustar y registrar un nuevo valor de los inmuebles. Específicamente, el ajuste por participación fue de $0,77. De lo anterior se determina que el nuevo valor de la participación es de $1.034,57. Alejandro Centeno Roa. Gerente general.

Financiera Desyfin S.A. recibió autorización del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) para que incremente su capital social en ¢1.570.517.700,00 mediante una emisión y venta de nuevas acciones comunes por ¢1.500.000.000,00 y la venta de acciones preferentes por ¢70.517.700,00 para así, elevarlo a la suma total de ¢9.125.737.930,00. Silvio Lacayo Beeche. Gerente general

Instituto Costarricense de Electricidad recibió una extensión de 50 días hábiles en los plazos para la presentación de los estados financieros intermedios de marzo 2013 a marzo 2014. Jesús Orozco Delgado. Gerente.

Sostenbilidad y financiamiento