Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores.

Banco Lafise comunicó que la Asamblea de Accionistas reformó la cláusula quinta del pacto social, para que en adelante el capital social sea la suma de ¢15.505.753.071, correspondiente a capital común, el cual estará representado por 15.505.753.071 acciones comunes y nominativas de ¢1 cada una, y de $11.500.000, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América, correspondiente a capital preferente, el cual estará representado por 115.000 acciones preferentes desmaterializadas con un valor nominal de $100 cada una. Mario Hernández Aguiar. Subgerente general.

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión comunicó que el Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar procedió a unificar el registro ante la Superintendencia General de Valores (Sugeval) de los inmuebles Finca Filial 33 y Finca Filial 50, ubicados ambos en el oficentro Multipark y los que están alquilados por un mismo inquilino con el cual se posee un único contrato de arrendamiento a largo plazo. En línea con lo anterior y una vez cumplido con el requisito de presentación de las valoraciones pericial y financiera del inmueble en cuestión, se procedió a ajustar su valor el día 22 de octubre de 2013. Por tal motivo, se registró una disminución neta en la partida de ajustes por valoración del inmueble de $236.793,09, equivalente a $17,94 por título de participación en circulación. El nuevo saldo de la partida de ajustes por valoración de inmuebles, a partir de dicha fecha, corresponde a la suma de $10.631.101,44. José Rodríguez Sánchez. Gerente financiero.

Interbolsa Sociedad de Fondos de Inversión comunicó el cambio en la comisión de administración de Interbolsa Fondo de Inversión no diversificado Inmobiliario Cuatro, que pasó de 1,75% anual al 0% anual del total del activo neto administrado. Este cambio aplica a partir del 23 de Octubre del 2013. Elena Nissyn Hanflink. Representantes legal.

Aldesa Fondos de Inversión procederá, a partir del próximo 29 de octubre de 2013, a colocar las participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Terra C por un monto equivalente a $350.000. El mecanismo de colocación será por ventanilla abierta al público inversionista en las oficinas centrales de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión. Para la colocación se establece la regla “primero en tiempo primero en derecho”. El porcentaje máximo a asignar por inversionista aplicando la regla anterior será del 1%. El precio para la colocación en ventanilla de las participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Terra C del 29 de octubre 2013 estará fijado en la suma de $1.000 y será igual para todas las ofertas del día. Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo de Banco Davivienda (Costa Rica en AA+(cri). La calificación reflejan el soporte que, en opinión de Fitch, recibiría de su accionista final, el colombiano Banco Davivienda. Jaime A. Gómez Figueroa. Gerente.

Sostenbilidad y financiamiento