Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores.

Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión realizó la colocación del séptimo tracto de las participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Terra C por un monto equivalente a $ 300.000, el pasado 11 de octubre. El mecanismo de colocación fue por ventanilla abierta al público en las oficinas de Aldesa. La regla de colocación fue la de primero en tiempo, primero en derecho, y el porcentaje máximo a asignar por inversionista fue de 1%. El precio de las participaciones fue fijado en la suma de $1.000 y será igual para todas las ofertas del día. El precio de colocación de la última negociación celebrada en mercado secundario fue de $999,50 el pasado 29 de agosto de 2013, igual que el precio de oferta de venta en las ruedas de negociación de la Bolsa Nacional de Valores. Lanzo Luconi Bustamente. Gerente general.

Ad Astra Rocket Company comunicó un ajuste en el precio de colocación de la acción en ventanilla, atendiendo el comportamiento que presenta el mercado secundario. La empresa utiliza la captación en el mercado de valores de Costa Rica como una de las fuentes de recursos para continuar con el desarrollo de la tecnología y su plan de negocios, y aclara que el cambio en el precio de la acción responde estrictamente a ese factor externo de la empresa. El precio es de $7,5 por acción común. Franklin Chang Díaz. Representante legal.

Acobo Vista Sociedad de Fondos de Inversión dio a conocer una revaloración de los activos del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista para las siguientes propiedades: edificio Don Bosco con una variación de $77.040,82; edificio ferretería El Mar, en Escazú, por $69.363,24; oficina periférica del Banco Popular en San José por $12.405,90 y el edificio Praga, con una disminución de de $140.707,69. El valor de participación en libros se incrementa en $ 1,32, siendo el nuevo valor de $ 5.525,19. Vladimir Sequeira Castro. Gerente general.

Fideicomiso de Titularización Fidevivienda I, de la sección de banca corporativa del Banco Nacional de Costa Rica, informó que el 5 de octubre pasado procedió con la cancelación total del principal de la emisión de bonos hipotecario amortizable cuyo nemotécnico es Bfivi. La amortización en su totalidad correspondió a la suma de ¢3.790 millones, monto que estaba en circulación. Con la última amortización realizada en la fecha indicada, se pagó la suma de ¢556.013 que correspondía al saldo final de la emisión Bfivi. Las características de esta emisión consisten en un bono hipotecario amortizable a un plazo de 17 años y emitido el 5 de noviembre del 2002. La denominación facial es de ¢2,5 millones con un rendimiento correspondiente al certificado de depósito a plazo del Banco Nacional más 4,75 puntos porcentuales. Con esta cancelación, las obligaciones financieras del Fideicomiso se han reducido en la suma de $790.989,99 que corresponde a la emisión de bonos hipotecarios amortizables Bfiv$. Mario Jiménez Gamboa. Representante legal.

Interbolsa Sociedad Administradora de Fondos y el Fondo de Inversión Inmobiliario Dólares Dos publicaron que el precio de referencia para la colocación de participaciones en ventanilla es de $4.240 a partir del pasado 11 de octubre del 2013. La menor oferta en las negociaciones del mercado fue de $4.230. Elena Nissyn Hanflink. Representante legal.

Sostenbilidad y financiamiento