Actividad económica se desacelera a 4,5%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imae) al mes de julio muestra una desaceleración de 0,74% con respecto al dato anterior y pone a la economía costarricense a crecer a un ritmo de apenas un 4,5%, según la variación internanual de la tendencia ciclo del indicador. 

Se trata de una baja significativa pues en junio anterior se pensaba que la economía avanzaba a un ritmo de 5,3%.   Con el dato a julio la economía nacional cumple cinco  meses de desaceleración, y desde el pasado marzo empezó a decaer el dinamismo que había sido impulsado por el sector de manufactura. La mayor actividad se registró en febrero cuando se registró un dato de 7,43% en la variación internual del Imae. 

Para julio, el sector de la economía más dinámico es el de servicios a empresas que crece a un ritmo de 10,39%, seguido del sector financiero que avanza a una velocidad de 7,9% y el más rezagado es el sector agropecuario que casi no crece (0,4%).

El Banco Central tiene previsto en su Revisión del Programa Macroeconómico 2012-2013  que el crecimiento de la producción en el 2012 sea al cierre del año de un 4,8%, un dato mayor al crecimiento del Imae en julio anteior

Sostenbilidad y financiamiento