Improsa SAFI ofrecerá fondos inmobiliarios ticos en Guatemala

Instrumentos ya se están comercializando en Panamá


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Improsa ofrecerá, a partir de este miércoles, fondos inmobiliarios en el mercado guatemalteco.

Los instrumentos a comercializar serán: "Fondo de Inversión Inmobiliaria Los Crestones" y "Fondo de Inversión Inmobiliaria Gibraltar".

Según la entidad, este lanzamiento obedece a una estrategia de comercialización que desarrolla Improsa SAFI desde hace ya dos años y "tiene como objetivo inscribir sus fondos de inversión en toda la región centroamericana".

Este mismo instrumento se comercializa en Panamá desde el 2009 y se espera lleguen a El Salvador y Nicaragua en los próximos meses.

Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI, aseguró los Fondos de Inversión Inmobiliaria destacan en nuestro país como el segundo producto en la industria de fondos con mayor cantidad de activos totales ($1.196 millones) y de inversionistas (7.296).

"Nuestra meta es llevar productos que impactan el sector real de la economía (sector inmobiliario) a otros mercados centroamericanos, y que de esta forma se fortalezca la Inversión Extranjera Directa", añadió Priscilla Coto, gestora de portafolios de la compañía.

Los fondos de inversión serán presentados la noche de hoy ante corredores de bolsa, sector bancario, inversionistas y prensa de Guatemala.

Sostenbilidad y financiamiento