FINANZAS

Grupo Improsa retoma el 100% de las acciones de su puesto de bolsa

La entidad recompró el 50% de las acciones que había vendido a Grupo Prival, hoy dueño de Bansol, en diciembre del 2013


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El pasado 26 de noviembre, el Grupo Financiero Improsa recompró el 50% de las acciones de Improsa Valores Puesto de Bolsa, que habían sido vendidas en diciembre del 2013 a Grupo Prival de Costa Rica, subsidiaria de este mismo grupo en Panamá.

Lo anterior le permite a la firma retomar el 100% de las acciones y el puesto de bolsa continuará con su operación regular, con servicios bursátiles para inversiones en el país y en el exterior.

La decisión llega bajo un mutuo acuerdo entre ambas empresas, para evitar los conflictos de interés que podrían generarse tras la compra del Banco Bansol de Costa Rica, por parte de Grupo Prival.

Según Marianela Ortuño, presidente del Grupo Financiero Improsa, ambas empresas han manejado una relación transparente a nivel de negocios, por lo que, analizando el impacto de la compra de la entidad bancaria, se decidió que lo mejor para los clientes de Improsa era recomprar las acciones que anteriormente habían sido vendidas al grupo.

El deseo de Grupo Prival es continuar con un fuerte crecimiento en la región, con oportunidades en banca de inversión, banca privada y banca corporativa. Estos negocios competirían con Improsa, por lo que se tomó la decisión de vender las acciones, dijo Juan Carlos Fábrega, presidente del grupo.

Entre tanto, Improsa Valores cuenta con una cartera de más de $210 millones en activos totales y atiende a más de 1.200 clientes. Este puesto de bolsa se fundó en el año 2006.

Por su parte, Grupo Prival está integrado por Prival Bank, Prival Securities y Prival Securities El Salvador.  La entidad cuenta con una licencia general bancaria y puestos de bolsa en Panamá y El Salvador. Además, administra activos por más de $1.700 millones.

Sostenbilidad y financiamiento