LIQUIDACIÓN SE HARÁ EFECTIVA ESTE 28 DE OCTUBRE

Sugeval declara exitosa oferta de Cuestamoras para comprar acciones de Inmobiliaria Enur

Firma alcanzó la adquisición del 98,34% de las participaciones de la inmobiliaria


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por la empresa Tenedora Inmobiliara Cuestamoras para adquirir las acciones comunes de Inmobiliaria Enur, fue declarada como exitosa al superar el porcentaje mínimo establecido por el oferente.

La primera OPA por exclusión realizada en el país fue aceptada por 257 socios, alcanzando el 98,34% de las participaciones.

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) declaró exitoso el proceso el pasado 22 de octubre, en la resolución SGV-R-2975.

En total, se recibieron aceptaciones por un total de 1.321.347 acciones comunes, lo que corresponde al 45,99% de las que están en circulación. Esto, sumado al porcentaje que ostentaba el oferente, de un 52,11%, permitió superar el mínimo establecido, que correspondía a un 66,7% de las acciones.

El 1% de la participación no ha sido adquirida por motivos ajenos a la voluntad de los accionistas, dentro de ellos están la pérdida de acciones, trámites de reposición, trámites sucesorios o la imposibilidad de contactar a los accionistas.

Aún así, la expectativa de Cuestamoras es alcanzar el 100% de adquisición en un futuro cercano.

En tanto, la liquidación se hará efectiva este 28 de octubre. Al tratarse de una OPA por exclusión, una vez que se cumplan los requisitos de la normativa, de inmediato procede la desinscripción de Inmobiliaria Enur S.A como emisor de valores de oferta pública del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

Según Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras, están satisfechos por la gestión eficiente de los intereses de los propios accionistas y por la forma transparente en que se llevó a cabo el proceso.

Cuestamoras no descarta apostar por nuevos productos en el mercado de valores costarricense, más que todo en su negocio de urbanismo.

"No descartamos volver al mercado inmobiliario ofreciendo productos de inversión que respondan a las necesidades de un sector cada vez más sofisticado, como es el costarricense, pues nuestro propósito es siempre ofrecer modelos de negocio innovadores y robustos” agregó Zúñiga.

Por su lado, Inmobiliaria Enur es dueña de la mayoría de edificios donde operan diversos supermercados del país, tales como Palí y Mas x Menos. Precisamente, el año anterior la firma reportó ingresos que alcanzan los ¢2.000 millones donde el principal giro de negocio es el alquiler de edificios.

Los activos de la compañía superan los ¢18.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento