Mayoría en la Fed dice que el alza de tipos en EE. UU. 'podría' ser en diciembre

Las actas de las reuniones del banco emisor estadounidense se publican con un retraso de tres semanas después de cada una de sus reuniones de política monetaria


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Washington.- La "mayoría" de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. considera que las condiciones para la subida de tipos de interés "podrían darse" en la reunión de diciembre, indican las actas de su última reunión que divulgó este 18 de novimebre el banco central.

"La mayoría de los participantes" pronosticaron que las condiciones para el inicio del alza de tipos "podrían darse en el momento de la próxima reunión" de la Fed, prevista para el 15 y 16 de diciembre.

Las actas de las reuniones del banco emisor estadounidense se publican con un retraso de tres semanas después de cada una de sus reuniones de política monetaria.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué la Reserva Federal quiere que cambien el enfoque de las tasas de interés?

En la de octubre, la Fed dejó sin cambios los tipos de referencia entre el 0% y el 0,25%, pero apuntó a diciembre, la última reunión del año, como el momento del anticipado inicio del ajuste monetario.

Poco después, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó en una comparecencia ante el Congreso que el alza de tasas de interés en diciembre era una "posibilidad real" "Se afirmó que el comienzo del proceso de normalización relativamente pronto haría más probable que la trayectoria después del alza sea poco marcada", agregó el citado documento, al referirse al ritmo gradual del ajuste a continuación.

ADEMÁS: FMI: Países tienen que prepararse para alza de tasas en EE. UU.

Aunque la mejoría económica en EE. UU. ha ganado impulso en el último año, la volatilidad financiera internacional y el persistente bajo nivel de inflación han empujado a la Fed a retrasar el comienzo del ajuste monetario.

Sostenbilidad y financiamiento