Miembro de FED dice que retiro de estímulos depende de indicadores

La Reserva ha invertido $45.000 millones al mes en bonos del Tesoro


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El delegado de la representación en Nueva York de la Reserva Federal, dijo este jueves que la entidad mantendría sus tenencias de bonos durante bastante tiempo y que el retiro de su política ultra flexible depende de los indicadores económicos y no de un calendario marcado.

En un discurso, William Dudley, presidente de la FED de Nueva York dijo que el banco "debería mantener la mayor parte de los activos en su hoja de balance durante bastante tiempo".

Para Dudley, una disminución de las compras de bonos "va a depender de la coyuntura y no de un calendario marcado".

Además, el representante de la reserva de Nueva York, quien tiene derecho a voto en el Comité de Política Monetaria (FOMC), dijo que todavía tomaría un tiempo que la tasa de desempleo llegara a un nivel del 6,5% y aún más para que el banco suba la tasa de interés.

Desde principios de año, la FED ha invertido $45.000 millones al mes en bonos del Tesoro y $40.000 millones mensuales en títulos hipotecarios, para impulsar la recuperación.

Dudley rechazó las especulaciones de que la FED subiría la tasa de interés, que desde hace cuatro años está en un mínimo histórico entre 0 y 0,25%, antes de lo previsto, es decir en 2015.

"Quiero hacer hincapié que estas expectativas no están en línea con las declaraciones emitidas por el FMOC y las proyecciones de la mayoría de sus miembros", agregó.

Sostenbilidad y financiamiento