Hacienda escoge a Deutsche Bank y Barclays para estructurar nueva emisión de bonos soberanos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Ministerio de Hacienda anunció este 3 de abril que seleccionó a las compañías Deutsche Bank y Barclays para la estructuración de la nueva emisión de bonos soberanos (eurobonos) de Costa Rica.

Esta sería la segunda emisión de los denominados eurobonos, los cuales fueron autorizados por la Asamblea Legislativa mediante la Ley 9070, en la que el Ministerio de Hacienda queda en la facultad de salir al mercado con $1.000 millones por año hasta un máximo de $4.000.

En noviembre pasado Costa Rica hizo la primera de estas colocaciones. Los estructuradores en esa ocasión fueron Deutsche Bank y Citigroup para los primeros $1.000 millones, que fueron colocados a una tasa de 4,25% y a un plazo de diez años.

En el comunicado divulgado hoy por Hacienda, el viceministro de inversión y crédito público, Jordi Prat, explicó que las contrataciones de los asesores legales y los bancos de inversión se hicieron con el fin de tener lista la emisión para cuando las circunstancias del mercado sean las mejores. Aunque los bonos se pueden poner a la venta en cualquier momento del 2013, el Gobierno ha manifestado anteriormente la posibilidad de hacerlo entre mayo y junio.

Los asesores legales en Estados Unidos seleccionados por Hacienda son los mismos que brindaron el servicio en el 2012. Se trata de la firma Arnold & Porter LLP.

Sostenbilidad y financiamiento